La vicegobernadora del banco central español, Margarita Delgado, ha hablado sobre el futuro del euro digital y cómo interactuarán con él las soluciones de pago privadas.
Hablando en línea con el plan legislativo del euro digital propuesto recientemente, Delgado revela que se espera que el euro digital ayude al desarrollo del sector privado de los servicios financieros y de pago paneuropeos.
Ella cree que estos avances harán que el sistema financiero del continente pueda competir más fácilmente con soluciones no europeas.
Las monedas digitales de los bancos centrales ( CBDC ) se están volviendo cada vez más populares. Actualmente, alrededor de 130 países están explorando la implementación de CBDC. Sin embargo, las CBDC a menudo dejan a los reguladores atentos mientras intentan evitar contratiempos y permitir su utilización simultáneamente. Esto ha resultado ser un equilibrio difícil de lograr.
Mientras el congresista estadounidense Warren Davidson expresa su preocupación por las CBDC y exige que se prohíban y criminalicen, la gobernadora Margarita prevé que el euro digital marcará la diferencia en el panorama de las soluciones de pago, ya que la Comisión Europea tiene como objetivo evitar la exclusión de los ciudadanos y prohíbe cualquier “programación”. ”de la moneda digital del banco central para imponer restricciones sobre los tipos de bienes para los que se puede utilizar.
En un informe publicado recientemente, el banco central australiano afirmó que su dólar digital podría beneficiar la innovación e impulsar la economía de Australia. Sin embargo, también insinuó que es necesaria más investigación para aprovechar plenamente los beneficios potenciales de la CBDC.
Con respecto a la adopción de CBDC, existen opiniones encontradas sobre estas monedas digitales introducidas por los reguladores. Al mismo tiempo, algunos lo ven como una innovación monetaria, mientras que otros lo ven como una puerta de entrada al control estatal.
Adopción de criptomonedas en España
El discurso de Margarita es oportuno tras los recientes acontecimientos y la adopción de las criptomonedas en España. Statista sitúa a España en el puesto 22 a nivel internacional en adopción de criptomonedas.
Bitnovo, una empresa española de criptomonedas, publicó recientemente un informe de investigación que muestra a las criptomonedas como el segundo método de pago más utilizado en el país.
Bitnovo también descubrió que el 60,7% de los ciudadanos comprará criptomonedas para inversiones a largo plazo, el 35,7% para realizar pagos, el 21,4% para especulación a corto plazo y el 17,9% comprará criptomonedas por curiosidad.
Dado que persisten puntos de vista contradictorios sobre las CBDC y sus efectos, las regulaciones criptográficas en España parecen menos rígidas, y esto parece reflejarse en la adopción de activos digitales en el país.
+ There are no comments
Add yours